16 de mayo de 2012

MEME primaveral... salvando el reto de Lucia de Vicente


http://luciadevicente.blogspot.com.es/2012/05/meme-primaveral-que-no-sabes-que-es-un.html

Y aqui me encuentro, intentando salir lo mejor posible de este desafio de mi amiga Lucia... ella lo ha hecho muy bien y espero estar a la altura... a ver que os parece:

Si te dieran un billete sin fecha para viajar en el tiempo, ¿a qué época te trasladarías?

Al futuro, pero con billete de vuelta al presente.

¿Por qué decidiste escribir romántica?

Porque la ignorancia es muy atrevida y yo me vi capaz de contar la historia que me rondaba por la cabeza y que a mí me gustaría leer.

¿Has pensado en alguna ocasión salirte del género romántico?

Sí, me han sugerido centrarme más en el género fantástico dejando el romántico a un lado y reconozco que algunas ideas tengo, pero que aún me falta mucho que madurar.

¿Por cuál de tus protagonistas masculinos abandonarías a tu marido o pareja?

Por ninguno, como se suele decir: la realidad siempre supera a la ficción... y mis personajes no se caracterizan por ser perfectos, pero hay situaciones en mis novelas que sí me han hecho suspirar porque fueran reales.

¿Con qué autora te gustaría firmar una novela a medias?

Con cualquiera que tenga una buena historia que contar y le apetezca hacerlo conmigo.

¿De cuál de tus novelas, te gustaría cambiarte por la protagonista?

No me cambiaría por una protagonista de romántica, pero si hay escenas de novelas que me encantaría vivir en persona.

¿Qué escena de todas las que has escrito te ha costado más trabajo?

He tenido escenas duras, pero sin duda las que impliquen expresar los sentimientos entre los protagonistas son muy dificiles de transmitir.

¿Qué sería de ti y tu trabajo sin ordenador?

No habría trabajo... sin el ordenador no se escribir novelas.

¿Tus personajes “te hablan” o sólo “te molestan”?

Me hablan, me cuentan, me riñen si no hago lo que dicen... son los verdaderos creadores y narradores de sus historias.

¿Recuerdas cuál fue la novela que te impulsó a decir «yo también quiero, y puedo, escribir algo así»?

Tendría que hacer mucha memoria, pero seguro que fue alguna de los Darkhunters de Kenyon o de La Hermandad de Ward.

Pues no ha sido tan doloroso, jejejeje... voy a pensar a quien le paso el relevo




1 comentario:

  1. Gracias por tus respuestas, Morti, son fantásticas. Pero... Yo quiero saber a quién retas y con qué, jajajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar